Claire y su esposo deciden pasar unas vacaciones en Escocia. Un día Claire sale sola a dar un paseo por Stonehenge y atraviesa un enorme círculo de antiguas piedras que se alzan sobre una colina y sin saber cómo ni por que viaja al pasado, más concretamente a 1734. Aturdida y asustada no comprende nada de lo que ha ocurrido. Intenta volver junto a su marido pero la encuentran un grupo de rudos escoceses entre los que se encuentra Jamie Fraser y deciden llevársela pensando que puede ser una espía inglesa. A partir de aquí es cuando la historia cobra vida y empieza lo interesante. Las circunstancias la obligan a casarse de nuevo, con otro hombre y en otra época. Aun que en su cabeza siempre está presente el objetivo de regresar a las piedras para volver a su época con su primer marido Frank. Pero llegado el momento no será fácil decidir si volver o quedarse al lado de Jamie, el joven escocés que es capaz de darlo todo por ella.
"No debes tener miedo de mi -susurró- Ni de nadie de aquí mientras yo esté contigo."
Jamie... este chico esconde muchos secretos, es a veces tan inocente como un niño. Es un chico joven, más joven que Claire, amable y como dije antes demasiado inocente y tímido, aunque es un chico valiente y leal, capaz de darlo todo por la gente que quiere sin importarle nada.
Por otro lado tenemos a Claire que no es para nada una mujer débil, es segura de sí misma y muchas veces nos sorprende con su fortaleza y lo que es capaz de hacer, llegando incluso a sorprender a Jamie.
Los personajes secundarios son tan importantes en esta historia como nuestros protagonistas y acabas tomándole cariño a todos.
El personaje secundario principal es Jack Randall, tal vez sea el malo malísimo, es el personaje más horrible y despreciable que puedas encontrar. Todo el daño que es capaz de hacer y al mismo tiempo disfrutarlo. Siempre para propio beneficio y sin importarte el sufrimiento de nadie.
" Apoyé la cabeza en el hombro de Jamie y suspiré. Me apretó con suavidad como respuesta.
-Has nacido para esto, ¿verdad, Jamie?
-Tal vez, Sassenach.- Contempló los campos y los edificios, las cabañas de los colonos y los caminos. Bajó la vista y una sonrisa repentina curvó sus labios carnosos.
-¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser la dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo?-
-He nacido para ti - respondí sencillamente y lo rodeé con mis brazos. "
En esta primera parte de la Saga Outlander de Diana Gabaldon; Saga de Claire Randall; en España o bien es Saga Forastera, que continúa con:
2. Atrapada en el tiempo.
3. Viajera.
4. Tambores de otoño.
5. La cruz ardiente.
6. Viento y ceniza.
7. Ecos del pasado.
8. Escrito con la sangre de mi corazón.
9. Sin Titulo. (posible publicación 2017)
10. Sin Titulo.
consigue mantenerte totalmente enganchad@ de principio a fin, tanto que no podía parar de leer, y sin darte cuenta vas descubriendo que te has enamorad@ de los personajes y su historia. Jamie y Claire son únicos, unos protagonistas excepcionales. Sus escenas son dulces, emotivas, eróticas, tristes y a veces duras... pero emocionan y enamoran. Ingredientes necesarios para que un libro enganche y guste.
xxxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario