Atrapada en el tiempo-Forastera 2-Diana Gabaldon



Titulo: Atrapada en el tiempo
Titulo original: Dragonfly in Amber
Autor: Diana Gabaldon
Páginas: 858









SINOPSIS Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII , Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva bú squeda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado. Con los mismos personajes de Forastera primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander» , Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

"Te hablo como si le hablara a mi alma. Y Sassenach, tu rostro es mi corazón."

Empieza muy diferente a como acabó el primero y tal vez el inicio puede parecer un poco confuso, pero luego todo toma sentido y una vez empiezas no puedes dejar de leer. Recordáis que Forastera termina con Claire y Jamie a punto de viajar a Francia y con ella embarazada. Pues en Atrapada en el tiempo nos encontramos con un inicio en el que Claire y su hija Brianna, de ya 20 años de edad regresan a Escocia en busca de respuestas de lo que le pasó a Jamie. Allí conocerán a Roger, un historiador que les ayudara a descubrir la verdad sobre el pasado, y lo que ocurrió en la batalla de Culloden, pero sobre todo, saber que fue de Jamie Fraser. A partir de ahí Claire nos contará sus recuerdos de lo que vivió junto a Jamie y lo que ocurrió para que 20 años más tarde estén separados, manteniéndonos completamente atrapados en la historia a lo largo de sus páginas. Amor, secretos, engaños, aventuras, risas... y momentos duros que te romperán el corazón.


"Si fuese un pecado que me eligieses... iría frente al mismo Diablo y le bendeciría
por tentarte a hacerlo."

He gozado de este libro de principio a fin. La manera en la que la autora decide seguir contándonos la historia me ha parecido excepcional, todo un acierto de su parte, ya que te crea toda una serie de posibilidades en tu cabeza que te crean la necesidad de saber más. A parte de ese enfoque peculiar, este libro cuenta con todos los aspectos que adoré en el anterior, intriga, misterio, conspiraciones, magia, acción, aventura, paisajes espectaculares muy bien descritos, y todo ello sumergido en el grandioso amor de Jamie y Claire. Se que son muchas páginas y bastante densas, pero en mi opinión es una historia que merece la pena cada una de ellas, contada con todo lujo de detalles y muy bien hilada, donde la mas mínima situación puede cobrar en un futuro una importancia inesperada.

...Era casi de noche. Se acercó y me abrazó. Habían empezado a aparecer luces en la lejanía. Nos quedamos en silencio mientras la tarde se convertía en noche. La colina estaba en silencio; sólo oía la respiración de Jamie.
-Te encontraré -susurró-. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes: por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto.-
Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí
-Dios, me diste una mujer única. Y yo la amé como correspondía.- ...

Mas aventuras, misterios, acción y todo con una historia de amor que no dejará indiferentes. Reír, llorar, soñar... todo eso consigue Diana, porque sus libros te dejan una marca que es casi imposible explicar con palabras lo que te hace sentir, tenes que leerlo para vivirlo por ti mismo.

"Eres mía, siempre, lo quieras o no, me desees o no. Mía, y no te dejaré marchar."



xxxxx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe el contenido del BLOG por Correo electrónico