Viajera -Forastera 3 -Diana Gabaldon




Titulo: Viajera
Titulo original: Voyager
Autor: Diana Gabaldon
Páginas: 1300











SINOPSIS El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo XX hasta llegar al siglo XVII. Embarazada de la hija de ambos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecutado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y siendo su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede estar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él.Aunque destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida" y su amor.




En el libro, se mezcla la primera persona de Claire con una tercera persona que nos va narrando las peripecias del pasado de Jamie, y nos va contando como ha podido sobrevivir a estos años siendo un prisionero político.

Tanto uno como otro, han estado con distintas personas, pero nunca han dejado de amarse mutuamente, eran, son y serán siempre marido y mujer, y eso nunca se olvida.

"Para mi siempre ha sido para siempre, Sassenach."

Roger, Brianna y Claire confían en la posibilidad de encontrarlo en Edimburgo y así es como se embarca hacia otro viaje en el tiempo, en este caso premeditado y bien ejecutado, se compra ropas de esa época .

Hay cosas que no saben uno del otro, las iremos conociendo y veremos cómo van reaccionando ante tales situaciones.

En este libro, es el que más he visto la evolución de Claire y de Jamie: han pasado 20 años, post-Culloden, después de esa relación y ahora ya no tienen 20 años, y ahora su relación es distinta, su forma de ver la vida ha cambiado. Y eso es una de las cosas que más me gusta de la saga, la evolución lógica de los personajes.

Durante el viaje, he podido disfrutar muchísimo porque hay gran cantidad de escenas en la que la medicina tiene un papel fundamental: Claire es médico en la actualidad, y en el S.XVIII sigue trabajando como médico, en aquella época, denominada curandera: para ella su profesión es lo primero, ha hecho un juramento y nunca va a permitir evitar que alguien muera si ella puede evitarlo.

Hay un personaje que me ha encantado: John Grey que será alguien muy importante para Jamie (Ver Saga de Lord John), ya que tienen un pasado en común.

Gabaldon consigue crearte un sentimiento de anticipación por lo que ha de suceder que no te permite dejar de leer. A mi me fascina su nivel de crear nuevas situaciones y personajes; la inventiva de esta mujer parece no tener fin. Si tuviera que poner un pero a esta historia sería la parte final que no llega a ser tan intensa ni emotiva comparado con los dos libros anteriores.

Es una saga maravillosa, llena de: traiciones, intriga, aventuras, medicina, historia, amor, amistad, familia… de todo lo que podes imaginar y en un solo libro. Creo que Diana Gabaldon ha hecho una maravilla de saga, en la que millones de lectores en los que me incluyo que se han fascinado y volcado en esta saga.




xxxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe el contenido del BLOG por Correo electrónico